CRUZ ROJA ESPAÑOLA ENVIARA MAÑANA SU PRIMER CARGAMENTO DE AYUDA ALIMENTARIA A SOMALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española enviará mañana su primer cargamento de ayuda alimentaria a Somalia, con el fin de contribuir a paliar los efectos del hambre que padece la población de ese país del cuerno de Africa, según informaron hoy fuentes de dicha institución.
El envío, que consiste en 40 toneladas de aceite de oliva enlatado, partirá vía marítima mañana desde elpuerto de Valencia con destino a Mombassa, en Kenia, para desde allí hacerlo llegar por tierra al interior de Somalia.
La ayuda de la Cruz Roja Española, valorada en 12 millones de pesetas, se incorporará a los comedores habilitados por el Comité Internacional de la Cruz Roja en diversos puntos del país.
La contribución humanitaria española procede de los fondos recaudados durante las últimas semanas dentro de la campaña internacional de ayuda a Somalia en distintas ciudades de nuestro país.
Esta campaña de recaudación de solidaridad de Cruz Roja sigue abierta bajo la denominación de "Emergencias Internacionales", con la cuenta número 9292 del Banco Santander.
Actualmente se estima que 1.500.000 somalíes se encuentran directamente afectados por el conflicto. El objetivo de la Cruz Roja es suministrar alimentos a unas 650.000 personas en las diversas regiones del país.
Esta labor de socorro se suma a la atención médica y labor de búsqueda y contacto familiar llevada a cabo por los delgados de la Cruz Roja desde el inicio del conflicto.
Cruz Roja Española está preparando un segundo cargamento con ayuda alimentaria, que se enviará por vía terrestre a San'a, capital de Yemen, para desde allí distribuirla a los campamentos de refugiados somalíes radicados en ese país árabe. Este segundo cargamento contendrá otras 40 toneladas de aceite, valoradas en 12 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1992
L