CRUZ ROJA ESPAÑOLA DESTINARA ESTE AÑO 1.286 MILLONES DE PESETAS A LA COOPERACION INTERNACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española destinará este año un total de 1.286 millones de pesetas para financiar los proyectos que llevará a cabo en los cinco continentes, según informaron hoy fuentes de la institución.
De los 1.040 millones de pesetas desinados por Cruz Roja Española en 1994 para ayuda humanitaria, unos 500 millones se dedicaron a paliar situaciones de emergencia, como por ejemplo el terremoto de Kobe (Japón).
La ayuda humanitaria realizada por Cruz Roja Española en 1994 recayó en más de un 90 por ciento en países de los continentes americano y africano.
Cuba es el país que más ha recibido de los recursos destinados por la institución a ayuda internacional, seguido por Ruanda, a causa del conflicto armado desencadenado en el paísafricano, que ha obligado a socorrer a los refugiados ruandeses en países vecinos, como Zaire, Uganda, Burundi y Tanzania.
En cuanto a proyectos de cooperación al desarrollo, la organización humanitaria destinará en 1995 un total de 586.699.773 pesetas, distribuidas entre 29 países de los cinco continentes.
En Ruanda, Cruz Roja Española invertirá este año 50 millones de pesetas en la contribución al llamamiento del Comité Internacional de Cruz Roja, con el envío de 30.000 mantas y 640 rollos de pástico reforzado.
En Chechenia, y también en respuesta al llamamiento del Comité Internacional, Cruz Roja destinará 20 millones de pesetas para el envío de mantas y ropas de abrigo.
Tres proyectos estarán destinados a Cuba: envío de ropa interior nueva, 1.500 pares de zapatos, repuestos para ambulancias, medicamentos, alimentos infantiles, ropa y juguetes, además de 420.000 pañales desechables, por valor de más de 17 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
L