CRUZ ROJA ESPAÑOLA COLABORA ECONOMICAMENTE CON GUINEA CONAKRY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española ha enviado una primera ayuda de cinco millones de pesetas al Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) para la compra de materiales de emergencia que permitan asistir a los desplazados por la guerra en Guinea Conakry, según informó hoy la citada oranización.
En las últimas semanas, el Comité Internacional de Cruz Roja ha prestado asistencia alimentaria y material a 53.000 personas desplazadas, de las 70.000 registradas por la organización en el país africano.
La población desplazada procede, sobre todo, de las regiones limítrofes de Sierra Leona y de Liberia, donde combaten el ejército guineano y diversos grupos de oposición armada. Muchas de estas personas están refugiadas en el interior del país, acogidas por familias.
La delegacióndel CICR en Guinea Conakry, donde el número de desplazados sigue aumentando, ya que la población civil abandona los pueblos situados en las zonas de combate, tiene como prioridad la asistencia a los desplazados y cuenta con un equipo de 15 personas con oficinas en varias ciudades.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2001
A