CRUZ ROJA ESPAÑOLA ATIENDE A UN CENTENAR DE PACIENTES AL DÍA EN EL CENTRO DE SALUD DE BALAKOT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad de Respuesta ante Emergencias especializada en Cuidados Básicos de Salud (ERU-UCBS), desplegada por Cruz Roja Española en la localidad paquistaní de Balakot, al norte de Islamabad, atiende a un centenar de personas al día.
En un comunicado, la institución humanitaria señala que "la mayor parte de los pacientes que acuden al centro presentan traumatismos de diversa consideración y en muchos de los casos no han recibido ningún tipo de asistencia desde el día del terremoto, lo que agrava considerablemente su situación".
Junto a los traumatismos, la principal dolencia que presentan los afectados son infecciones respiratorias y de las vías aéreas superiores (oídos y nariz), debido fundamentalmente a que permanecen a la intemperie y a las bajas temperaturas que se registran actualmente en Pakistán.
La inminente llegada del invierno podría complicar aún más el estado de estas personas, especialmente el de mayores y niños.
El terremoto del pasado 8 de octubre dejó cerca de 3.000.000 de damnificados, de los cuales casi 2.500.000 de personas se han quedado sin nada. Por ello, la Cruz Roja Internacional está ultimando el envío de otras 50.000 tiendas de campaña para, en colaboración con otras agencias humanitarias, tratar de cubrir las principales básicas de los afectados.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2005
G