CRUZ ROJA ESPAÑOLA ABRE UNA CUENTA PARA LAS APORTACIONES A LAS ICTIMAS DE LA GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española ha abierto una cuenta bancaria que pretende recoger las aportaciones económicas para la ayuda humanitaria a las víctimas de la guerra del Golfo Pérsico que la población española quiera realizar, según informó hoy esta institución en un comunicado.

Los fondos recaudados serán destinados a satisfacer las peticiones que realicen el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Liga de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja los dos organismos que coordinan las operaciones de emergencia de ayuda humanitaria.

La cuenta ha sido abierta bajo la denominación "Ayuda a las víctimas del conflicto del Golfo" con el número 01-206725-8 en la oficina 900 del Banco Bilbao Vizcaya ubicada en el número 45 de la madrileña calle de Alcalá.

Cruz Roja Española realizará un primer envío que incluye 5.000 mantas, 100 tiendas de campañas familiares, 50 tiendas de campaña de invierno, 500 linternas, diversos útiles de cocina, jabón en povo, pavimento de plástico duro y medicamentos.

Además, está preparando un equipo médico cuyo objetivo será el de prestar asistencia sanitaria en los campos de refugiados. El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) tiene previsto levantar un campo con capacidad para 30.000 personas en la zona del conflicto.

Por su parte, fuentes de Cruz Roja Española señalaron hoy que están a la espera de que les indiquen desde Ginebra, donde el CICR tiene su sede central, dónde y cuándo deben enviar la ayuda humnitaria que tienen preparada.

Asimismo, indicaron que está previsto el envió de un importante contingente material en una primera fase y el desplazamiento a la zona de un grupo de voluntarios en una segunda fase, si fuera solicitado por el CICR.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1991