CRUZ ROJA ENVIA 80 TONELADAS DE ACEITE A LOS REFUGIADOS SOMALIES

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española está ultimando la reparación de cargamentos de ayuda alimentaria para Somalia, con la intención de contribuir a paliar los efectos del hambre que azota a la población de ese país. El primer envío consistirá en 40 toneladas de aceite de oliva enlatado, que se enviará por vía marítima hasta la capital keniana de Mombassa.

El segundo cargamento irá destinado a los campamentos de refugiados somalíes instalados en Yemen y consistirá en otras 40 toneladas de aceite, que recalarán en San'a por vía marítima.

El primer envo de ayuda, valorado en 12 millones de pesetas, se incorporará a los comedores habilitados por el Comité Internacional de la Cruz Roja en diversos lugares del país. El segundo cargamento está valorado en otros 12 millones de pesetas.

La contribución humanitaria española procede de la recaudación de fondos obtenidos durante las últimas semanas, dentro de la campaña internacional de Ayuda a Somalia entre la población de nuestro país.

Esta campaña recaudación de solidaridad de Cruz Roja sigue abiert bajo la denominación de "Emergencias Internacionales", con la cuenta número 9292 del Banco Santander.

Actualmente se estima que 1,5 millones de somalíes se encuentren directamente afectados por el conflicto. El objetivo de la Cruz Roja es suministrar alimentos para un promedio de 650.000 personas en las diversas regiones del país.

La acción se complementa con el suministro de semillas, herrramientas y productos químicos a los agricultores y ganaderos somalíes. Esta labor de socorro se suma a la tención médica y labor de búsqueda y contacto familiar llevada a cabo por los delegados de la Cruz Roja desde el inicio del conflicto.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1992
S