CRUZ ROJA DUPLICA SUS EFECTIVOS EN LA OPERACION PASO DEL ESTRECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir de mañana, Cruz Roja Española va a incrementar su presencia en el puerto de Algeciras en el marco de la Operación Paso del Estrecho, ante la previsible llegada de miles de ciudadanos marroquíes que regresan a su país para el periodo estival.
En sta operación, coordinada por Protección Civil, participan 192 voluntarios de Cruz Roja, 40 conductores, cuatro coordinadores y cuatro ambulancias. Además, la organización gestiona el área de espera de los barrios que estará operativo cuando el puerto de Algeciras se encuentra saturado.
En la operación también participan el Servicio Andaluz de Salud, que cuenta con cuatro equipos médicos, el Consulado Marroquí de Algeciras, así como la Fundación Mohamed V del Reino de Marruecos. La capacidad máxima de puerto es de unas 40.000 personas y el tiempo medio de espera puede rondar las siete horas, dependiendo del tráfico marítimo y de la capacidad operativa de las navieras.
Equipos de dos voluntarios de Cruz Roja recorrerán las áreas de espera del puerto para dar asistencia básica a aquellas personas que lo precisen. Las instalaciones de la organización humanitaria también cuentan con servicio de guardería para aliviar la espera a los pequeños.
Este próximo fin de semana se prevé alcanzar la máximaocupación del puerto, tanto en el sentido entrada como salida, y será el próximo 17 de agosto cuando se dé por concluida la operación.
El puerto de Algeciras cuanta con todos los servicios asistenciales necesarios para atender la demanda de los usaurios, así como con numerosos puntos de venta de billetes y centros de información desde donde se transmite cualquier incidencia.
La experiencia adquirida a lo largo de los años por Cruz Roja Española, así como por el personal de la institución que trabja en la operación, garantizan un servicio eficaz y coordinado cuya finalidad es facilitar a los ciudadanos magrebíes el regreso a su país.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2001
L