Playa
Cruz Roja despliega un dispositivo de 1.500 profesionales y más de 100 puntos de asistencia en 225 playas

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja anunció este martes la puesta en marcha de su campaña de servicio de playas con un dispositivo de 1.500 profesionales y más de 100 puntos de asistencia en 255 playas, con el objetivo de “garantizar la seguridad y el bienestar de los miles de visitantes que disfrutan de las costas españolas”.
La organización detalló que, “de los 66 municipios en los que estará presente, 65 son costeros, y uno de interior en las aguas continentales de la Comunidad de Madrid y las playas Virgen de la Nueva y El Muro, a las que aún se pueden añadir otras playas fluviales y lagos”.
“Los riesgos están presentes en todos los baños, incluso cuando hay bandera verde y pueden producirse desde cortes con basura, picaduras de insectos, contactos con medusas hasta lesiones medulares”, alertó.
La organización también educa y moviliza recursos para la recolección de plásticos y la limpieza costera, además de sus labores de primeros auxilios y salvamento, y desempeña un papel esencial en la búsqueda y localización de personas extraviadas. Por otra parte, cerca de 15.000 personas con discapacidad o movilidad reducida pudieron disfrutar de un baño asistido.
En total, Cruz Roja atendió el año pasado a más de 39.000 personas en playas, pantanos, lagos y ríos de la geografía española entre el 21 de junio y el 15 de septiembre, periodo oficial de la temporada de baño, que puede extenderse a todo el año en algunas zonas costeras, y las islas.
Por último, la entidad aseguró que cuenta con tecnología avanzada como drones, dispositivos a control remoto, o tablas autopropulsadas y vehículos de intervención rápida para “atender desde rescates en el agua hasta situaciones médicas de emergencia en la arena”.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2024
GHL/gja