CRUZ ROJA CREA UN FONDO PARA SUS 200.000 VOLUNTARIOS CON SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 200.000 voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tienen sida, razón por la que la organización ha decidido crear un fondo para financiar sus tratamientos.
Según informa la Cruz Roja en un comunicado, el fondo lleva el nombre de Masambo, una voluntaria de la organización en Zimbabwe que trabajaba en programas de apoyo a familias afectadas por el VIH, como ella misma, y que murió a finales de 2001.
"Este fondo es una medida de urgencia para nosotros,hasta que los esfuerzos mundiales para facilitar el acceso al tratamiento cumplan con su objetivo y se concreten. Simplemente, no podemos permitirnos seguir perdiendo a los nuestros", declaró Razia Essack-Kauaria, miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Internacional.
Cruz Roja Española atiende en España a unas 10.000 personas afectadas por el sida, en programas de ayuda a domicilio para enfermos, apoyo psicosocial a menores afectados, prevención e información a inmigrantes, casas de acogida,apoyo a familias de personas con sida, talleres de sexo seguro y consumo de drogas de menos riesgo o atención a personas drogodependientes.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2003
J