CRUZ ROJA CELEBRO EN LA EXPO SU DIA INTERNACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja celebró hoy su día de honor en la Expo-92 de Sevilla, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de esta organización de carácter humanitario, que fue aprovechado por sus dirgentes para pedir la solidaridad humana en la lucha contra los desastres.
Los responsables internacionales de la Cruz Roja resaltaron la solidaridad que debe existir en nuestros días para combatir un mundo lleno de catástrofes y por ello el lema que presidió esta celebración fue "Unidos contra los desastres".
El índice de mortalidad por riesgos naturales ha experimentado un fuerte incremento en los últimos 20 años, según un informe hecho público en esta jornada.
Según el mismo informe, otrosfactores que inciden en la pérdida de vidas humanas son la pobreza, la degradación ambiental y el rápido crecimiento demográfico.
El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Mario Villarroel, dijo, sobre el pabellón que esta organización tiene en la exposición universal, que "muestra en la práctica, de manera clara, que no todo es fiesta, alegría y feria en el mundo, sino que también hay desastres, enfermedades, hambres, angustias y soledad".
Mario Villarroel aseguró que "la Cru Roja está luchando día a día en todo el mundo, en nombre de la humanidad, por prevenir, corregir y aliviar esos problemas y ayudar a los más vulnerables y necesitados".
Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Española, Carmen Mestre, señaló que "después de 500 años de descubrimientos tecnológicos no es posible hacer el futuro del mundo sin solidaridad; nada sería humano en este mundo sin ella".
La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, también asistió a los actos organizados con motiv del día de honor de la Cruz Roja en la Expo-92.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1992
J