CRUZ ROJA ATENDIÓ A 4.768 SOLICITANTES DE ASILO EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española atendió a 4.768 solicitantes de asilo en 2007, según informó hoy esta ONG con motivo de al celebración mañana del Día Mundial del Refugiado.
En una nota de prensa, Cruz Roja destaca que trabaja junto con otras muchas organizaciones en todo el mundo, para dar apoyo y protección a los refugiados.
La organización actúa de acuerdo con sus principios fundamentales para proteger a este colectivo, respetando las leyes internacionales y sistemas legales de los países, añade.
La ONG indica que la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiadosdefine a un refugiado como la persona que "debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentra fuera del país de su nacionalidad y no puede o no quiere acogerse a la protección de tal país o no quiere regresar a él a causa de dichos temores..."
Cruz Roja Española trabaja desde el año 1961, para que el proceso de asilo sea un instrumento esencial de protección de los extranjeros que llegan a nuestro país huyendo de situaciones que suponen un riesgo para sus vidas.
Desde el mismo momento en que los refugiados llegan a los puestos fronterizos, esta organización les ofrece información sobre el proceso de asilo, acogida temporal, atención sanitaria y psicológica, prestaciones económicas de carácter asistencial, asesoramiento y apoyo para la formación, el empleo y acceso a la vivienda, con el fin de favorecer su plena participación en nuestra sociedad.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
S