CRUZ ROJA APLAUDE LA PROHIBICION DE ARMAS LASER QUE PROVOCAN CEGUERA

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha acogido con satisfacción la decisión de la Conferencia de Examen de la Convención de 1980 sobre ciertas armas convencionales de prohibir el uso de armas láser que provocan ceguera.

La Cruz Roja, sin embargo, lameta profundamente que no se hayan acordado medidas para prohibir o limitar el uso de las minas terrestres.

Según Cruz Roja, es necesario ir dando pasos para la eliminación de las minas terrestres antipersonal. Durante la primera semana de la Conferencia, 16 estados se unieron a la Cruz Roja y al secretario general de la ONU para abogar por una prohibición total.

El CICR alienta a todos los estados que participarán en las nuevas reuniones de la Conferencia para que vean más allá de sus estrechos inereses nacionales, en favor de los intereses de la Humanidad.

CEGUERA

En cuanto a la prohibición de las armas que causan ceguera, datos del Comité Internacional de Cruz Roja indican que el número de heridos oculares en guerra ha aumentado progresivamente del 0,5 por ciento en el siglo pasado a entre el 5 y el 9 por ciento en la guerra del Vietnam.

Este aumento se debió en gran medida, a juicio de la organización humanitaria, a la fabricación de sofisticadas armas que explosionan y proyectan peqeños fragmentos.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
L