MADRID

CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE PP, PSOE E IU POR LA AUSENCIA DE AGUIRRE EN LA REUNION ENTRE GALLARDON Y ALVAREZ

MADRID
SERVIMEDIA

La ausencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la reunión que ayer mantuvieron la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, centró hoy el cruce de acusaciones entre PP, PSM e Izquierda Unida.

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid, Fernando Marín, calificó hoy de "juego infantil y peligroso" el que mantienen la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, y dijo que polémicas como la generada por la última reunión entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de la capital generan "cansancio y desgana" entre los madrileños.

Marín dijo que cree que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, invitó a Aguirre a la reunión y que "las peleas internas" entre la presidenta regional y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "empañan las decisiones que se deberían tomar a favor de los ciudadanos de Madrid".

El líder de IU afirmó que es "más peligroso y más infantil" que "haya entrado a jugar este juego el propio Gobierno de la Nación" y añadió que "Madrid no puede convertirse en un sandwich entre dos posiciones que no nos benefician".

Sobre este mismo tema, el portavoz del PP, Antonio Beteta, aseguró que Aguirre no fue invitada a la reunión entre Alvarez y Ruiz-Gallardón y que "el PSOE y el Gobierno de la Nación han declarado la guerra institucional a Madrid".

Criticó que la Administración central redujera en un 25 por ciento de las inversiones de Fomento en Madrid y reiteró que el Gobierno socialista quiere "castigar y ahogar a la Comunidad de Madrid".

También opinó sobre estas cuestiones la portavoz adjunta del PSOE, Ruth Porta, que afirmó que los "episodios de enfrentamiento entre el alcalde y la presidenta de la Comunidad de Madrid no cesan y no son sólo una anécdota. Están afectando directamente a los intereses de los madrileños".

La diputada socialista pidió a Aguirre que "deje de hacer la oposición al Gobierno central desde la Asamblea de Madrid y se dedique a gobernar por el bien y el interés de todos los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2005
SMO