CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE CCOO Y UGT TRAS LA HUELGA DE JARDINERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión General de Trabajadores (UGT) acusó hoy a Comisiones Obreras (CCOO) de jugar demagógicamente con los sacrificios de los jardineros, al afirmar que la "irresponsable" actitud de CCOO, único sinicato convocante de la huelga, sólo ha servido para que los trabajadores sean más pobres.

UGT difundió hoy un comunicado en el que asegura que, tras 16 días de huelga, que supusieron a cada trabajador una pérdida de 60.000 pesetas, CCOO firmó un convenio peor que el suscrito por UGT con la patronal, al que califica de regresivo.

La central considera que ese pacto, suscrito para dos años, no se justifica con el sacrificio pedido a los trabajadores y considera inadmisible "regalar" a la patronal elconvenio para 1992, al tiempo que anuncia que no suscribirá el acuerdo, lo que impedirá que tenga eficacia plena.

Además, dice que fue irregular la intervención del director provincial de trabajo de Madrid, puesto que la huelga estaba convocada para toda España.

Por su parte, el secretario de Jardinería de CCOO, Jesús Fernández, rechazó estas acusaciones y aseguró a Servimedia que la demagogia de la que les critica UGT existe cuando en un conflicto un sindicato (UGT) "esconde la cabeza y sale desués como salvador de almas, a toro pasado", lo que no es la labor de una central.

Fernández subrayó que UGT se equivoca con "premeditación y alevosía", porque fueron los propios trabajadores los que rechazaron el primer convenio, "que un guarda jurado y un empleado de la limpieza de UGT firmaron sin contar con ellos", y pidieron otro acuerdo que recogiese sus reivindicaciones.

Aseguró que durante la huelga existió una connivencia entre UGT y la patronal, por una parte, y el ayuntamiento y las empesas, por otra, para luchar contra CCOO.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1991
S