CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE ANTONIO GUTIERREZ Y "DIARIO 16" CON MOTIVO DE LA ACTUACION DE PIQUETES EN EL PERIODICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actuación de piquetes violentos que trataron de impedir ayer la distribución de "Diario 16" ha originado un cruce de acusaciones entre ladirección del periódico y el secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez.
En un editorial publicado hoy en el citado rotativo con el título "Antonio Gutierrez y el 'sindicalismo de la navaja'", los responsables de la empresa editora consideran a CCOO como principal culpable de los sucesos.
A continuación señalan que "un sindicato serio y responsable como CCOO, con su secretario general a la cabeza, no puede dar protección bajo sus siglas a delincuentes, a sujetos de extrema derecha vinculados alos 'ultras' del Frente Atlético, a este sindicalismo de navajas, ladrillos y benzina".
Concluye el editorial emplazando al líder sindical a justificar la actuación de los piquetes: "Estamos seguros de que Antonio Gutiérrez tomará buena nota de todo esto y nos dará prontas y satisfactorias explicaciones. A la mayor brevedad posible".
PERSECUCION
Por su parte, Gutiérrez, que hoy participó en un acto de CCOO en Albacete, dijo en rueda de prensa que "es la dirección del periódico quien debe dar exlicaciones de la persecución a la que somete a trabajadores de este diario por ser de Comisiones".
El secretario general, que tuvo duras acusaciones en su intervención hacia el clima de alarma que están originando Felipe González, José María Aznar y José María Cuevas, atacó la fórmula empleada en "Diario 16" para realizar un plan de regulación de empleo que ha afectado a 116 trabajadores.
Según denuncia el periódico, la protesta de los empleados contra la resolución de las autoridades laborales cusó numerosos daños materiales y personales entre el personal de la sede del diario y en los puntos de venta.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1994
J