CRONICA RESUMEN 1994. PRENSA ROSA =================================
- La "caída de los dioses" Mario Conde y Mariano Rubio llegó también a la prensa osa
- Chábeli Iglesias y Ricardo Bofill, problemas personales y económicos
- La ruptura anunciada, Ana Obregón y el conde Lequio, acaba en los juzgados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
(Por Lola Gil)
El anuncio oficial del compromiso matrimonial de la infanta Elena con Jaime de Marichalar, hecha pública el pasado 23 de noviembre, ha sido la noticia del año para la prensa del corazón, aunque ya había dedicado amplios reportajes a la relación de la paraja, fue sorprendida por la noicia y tuvo que poner a prueba su capacidad de reacción para sacar en menos de 24 horas amplios informes sobre los novios.
La historia de amor entre la infanta y el economista, dada a conocer por el semanario "Diez Minutos" en enero de 1994, se fue rodeando de un silencio sepulcral y de una aureola de misterio, donde, como siempre, no se desmintió ni se confirmó nada.
A la infanta Elena se le han adjudicado media docena de supuestos romances, y nunca hubo desmentidos ni confirmación... Hasta ahor, porque en esta ocasión iba en serio.
A lo largo de 1994, la solidez de la relación de la hija mayor de los Reyes y Jaime de Marichalar hizo pensar a los medios de comunicación que el compromiso matrimonial se anunciaría en verano. Una vez pasado el verano y viendo que nada sucedía, la prensa rosa concluyó que la historia matrimonial se había desvanecido. El anuncio del compromiso saltó cuando casi nadie lo esperaba.
La prensa rosa ha comenzado ya a trabajar en lo que será la boda del año -primea boda real en España tras la de la infanta Isabel Alfonsa de Borbón y el conde Zamoyski en 1929-, que ha puesto en marcha la maquinaria de Zarzuela para que todo esté dispuesto el día del enlace, el próximo 18 de marzo en Sevilla.
La noticia del próximo enlace ha provocado un generalizado sentimiento de alegría, tanto en sus respetivas familias como en parte del pueblo llano, especialmente en el sevillano, que se convertirá en anfitrión de excepción el día de la boda.
El compromiso matrimonial d la infanta es ya, y aún lo será más, un acontecimiento excepcional para el país. Las tiradas especiales de las revistas del corazón, que seguirán especulando hasta el 18 de marzo sobre el vestido de la novia, el viaje de novios, la ceremonia y el banquete nupcial, y el gran interés de la opinión pública dan prueba de ello.
"LA CAIDA DE LOS DIOSES"
Durante este año también fueron protagonistas de la prensa rosa, a su pesar, el ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio y el ex presidente de Bansto Mario Conde, ambos relacionados con la "jet set" y dos de las más importantes figuras de la economía española, hasta ahora.
La pareja formada por Chábeli Iglesias y Ricardo Bofill junior fueron protagonistas también este año por sus supuestas desavenencias matrimoniales y problemas económicos. La crisis, al parecer, fue superada y juntos se marcharon a vivir a Miami, cerca de papá Julio Iglesias, que siempre ha mostrado un gran amor por su hija.
No acaba aquí la historia de la pareja, que pes a sus peleas y reconciliaciones siempre encuentra un hueco para dedicarlo a la prensa rosa. Recientemente, Ricardo Bofill fue sorprendido bañándose desnudo en una playa de Miami. Según algunos medios informativos, el reportaje fotográfico, publicado en "Interviú", le supuso al marido de Chábeli unos 5 millones de pesetas.
RUPTURAS Y ROMANCES
La actriz y presentadora de televisión Ana García Obregón y el conde Alessandro Lequio -que al parecer no es quien ostenta el título de conde, sino su hermano ayor- se separaron de una vez por todas. La pareja tuvo en vilo a los lectores de la prensa del corazón, ya que no se decidían a separarse. Una pelea, una reconciliación, otra pelea... y al final acabaron en los juzgados, ya que el supuesto conde agredió al actual acompañante de Ana, Jorge Juste.
Otra de las separaciones del año fue la de la "nietísima", Carmen Martínez-Bordiú, que dejó al anticuario francés Jean-Marie Rossi. La hija de la duquesa de Franco conoció el pasado verano al arquitecto italino Roberto Federici, detonante en la ruptura de su matrimonio.
Los que se han hecho de rogar a la hora de fijar fecha para celebrar su matrimonio son la cantante Rocío Jurado y el torero José Ortega Cano. La pareja, que 'debía' haberse casado el pasado mes de octubre, anunció finalmente la fecha del 17 de febrero de 1995 para el enlace.
El enlace matrimonial entre Rocío Jurado, que consiguió la nulidad de su primer matrimonio con Pedro Carrasco el pasado verano, y José Ortega Cano, tendrá lugar e una finca del torero situada en Sevilla, un mes antes de la que sin duda será la boda del año, la de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que, les pese o no, ha eclipsado su enlace matrimonial.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 1994
L