Crónca de los incendios del fin de semana UN INCENDIO DE 150 HECTAREAS, EL SINIESTRO MAS GRAVE EN UN FIN DE SEMANA TRANQUILO

MADRID 15
SERVIMEDIA

El incendio que dió comienzo en la tarde de ayer en el Valle del Tiétar, en la localidad de Sotillo de la Drada (Avila), ha sido el único siniestro de consideración declarado en los bosques españoles en este fin de semana.

El incendio, que fue controlado en la mañana de hoy y cuyas causas todavía se desconocen, ha arrasado cerca de 150 hectáreas depino negro y monte bajo. En su extinción han participado 22 cuadrillas, 2 aviones de ICONA, 2 helicópteros, varias avionetas y 10 vehículos de la diputación de Avila.

De relativa importancia fue también el incendio declarado en torno a las 2,30 de la tarde de hoy en Ciudad Real, que ha afectado a una zona de matorral y pinar, y en cuya extinción han participado unas 70 personas, ayudadas por 4 aviones y 4 motobombas.

Estos incendios, ha sido la excepción de un fin de semana que ha sido bastante tanquilo en general, y en particular en la zona mediterránea.

En Valencia, después del trágico fin de semana anterior, se han producido diversos conatos e incendios de escasa magnitud, provocados en su mayoría por la llamada "tormenta seca".

Las descargas eléctricas producidas por la tormenta seca, causaron el sábado 11 conatos y un incendio. Este tuvo lugar en el Rincón de Platero, en la localidad de Liria, y afectó a 4 hectáreas de arbolado.

Por su parte, durante el domingo la comunidad valnciana sufrió 3 incendios. Estos se declararon en las localidades de Millares, Cortes de Pallás y Sagunto. Todos ellos de escasa trascendencia.

Asimismo, Andalucia, no ha contabilizado ningún incendio, tan sólo diversos conatos, como los 2 de ayer sábado en Almería, en terrenos de esparto.

Tampoco los bosques catalanes han sufrido siniestros de consideración. Cabe destacar, el pequeño incendio producido esta mañana en Tarragona, causado por un rayo, y que ha afectado a una hectárea de pino y 2 hetáreas de matojo.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
J