CROISSIER MUESTRA RESERVAS SOBRE PRIVATIZACIONES QUE AFECTAN A SERVICIOS PUBLICOS ESENCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Tengo mis dudas sobre el esquema simplista 'privatice usted, que todo se arregla", ha dicho Luis Carlos Croissier, presidente de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) en Radio Nacional.
Esta opnión referida a las actitudes del PP sobre las privatizaciones ha sido matizada por Croissier al decir que "estras operaciones me parecen realmente positivas". Las dudas de Croissier surgen cuando se trata de servicios públicos esenciales, como la sanidad "o a otros más típicamente públicos, donde hay necesidad de practicar una política social a través de la prestación de servicios públicos".
Croissier, anteriormente presidente del INI, y ministro de Industria afirmó que "en nuestro país se echa en fata un tejido empresarial más poderoso". Croissier considera suficiente la presencia de multinacionales y las pequeñas y medianas empresas aunque cree que "faltan grupos empresariales españoles de una cierta dimensión, con una ambición de crecer e implantarse internacionalmente".
El presidente de la CNMV cree que a pesar de las ventas de Deuda Pública que realizaron los inversores extranjeros el año pasado con motivo de la tormenta monetaria, la inversión ha vuelto en los meses siguientes."Creo que jugmos un papel muy estable en las carteras de los inversores internacionales", ha concluido el presidente de la CNMV.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1993
JCV