LOS CRITICOS A RIBO SE AGRUPAN EN `IV ASAMBLEA' DE INICIATIVA Y CRITICAN EL "ESTANCAMIENTO" DE LA FORMACION

BARCELONA
SERVIMEDIA

La oposición a la actual dirección de Iniciativa per Catalunya (IC) presentó hoy su manifiesto fundacional con el nombre de IV Asamblea y bajo el lema "Colectivo rojo, verde y violta, la izquierda de Iniciativa", con el objetivo de sacar a la formación de su "estancamiento" político y democratizarla.

Según explicaron Alfred Clemente y Antoni Luchetti, ambos considerados "anguitistas" dentro de IC, al proyecto de esta federación "le faltan ideas", ya que las que tiene "no van más allá de la inmediatez de los comicios electorales".

La IV Asamblea propone la existencia de "una verdadera organización" frente a la actual, a la que acusa de ser "un instrumento electoral". En est sentido, su documento fundacional incluye la "democratización de IC para que sus afiliados sean escuchados y decidan".

El colectivo también se plantea, ante la celebración de la IV Asamblea de IC, que se celebrará en noviembre, analizar "la nueva realidad política y definir claramente la política de alianzas en Cataluña y en el resto de España", así como "hacer un balance crítico y autocrítico de nuestro trabajo externo e interno".

La IV Asamblea tiene previsto celebrar una jornada de debate el róximo sábado en Barcelona en la que se analizarán, entre otras cuestiones, la posibilidad de crear un "Olivo" catalán.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1996
C