LOS CRITICOS GANAN EL CONGRESO DE ASTURIAS Y ACCEDEN A LA SECRETARIA GENERAL DE CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lder del sector crítico de CCOO en Asturias, Alberto Rubio, logró hoy hacerse con la secretaría general del sindicato en el VII Congreso Regional, clausurado a primera hora de esta tarde en Oviedo.
Los críticos obtuvieron 113 votos, mientras que el sector oficial, liderado por el hasta hoy secretario general de CCOO de Asturias, Godofredo González Torre, logró 95 votos. También se registraron 3 abstenciones de los 213 delegados a este congreso, en el que las votaciones se realizaron por voto secreto. En la composición de la nueva Ejecutiva de CCOO de Asturias, los críticos han logrado introducir a diez de sus hombres, el sector oficial a otros diez y la corriente Izquierda Sindical a dos.
Alberto Rubio, hasta ahora secretario comarcal del Nalón, manifestó al término de este congreso que "creo en la misma idea de sindicato que González Torre, ya que hay más cosas que nos unen que las que nos separan", al tiempo que aseguró que "no habrá confrontación con el sector oficial de Madrid", que lidera l secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez.
Por su parte, Godofredo González Torre afirmó que: "me marcho satisfecho por la representatividad que hemos logrado en la Ejecutiva y por el balance de mi gestión de los últimos dos años", a pesar de que su informe de gestión fue rechazado mayoritariamente en la votación.
El VII Congreso de CCOO de Asturias aprobó también un manifiesto a favor de Marcelino Camacho, que fue apartado de la presidencia del sindicato en el Congreso Confederal de CCOO dl pasado mes de enero.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1996
C