LOS CRITICOS DE CCOO AFIRMAN QUE EL ACUERDO ES INUTIL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector crítico de CCOO afirmó hoy que el Acuerdo para la Negociación Colectiva (ANC) para 2005 es "inútil para mejorar las condiciones laborales" de los trabajadores, ya que vuelve a apostar por la moderación salarial.
Asimismo, los críticos denuncian en un comunicado que el acuerdo de este año "tiene una gravedad añadida", ya que está precedido por el "talante reaccionario de la patronal" en relación a la polémica surgida con la inclusión de la cláusula de revisión en la fijación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Además, este grupo perteneciente a CCOO asegura que en el Consejo Confederal del sindicato, donde se aprobó el texto, el AINC sólo obtuvo el 59% de los votos y una "buena parte" de los miembros del órgano no disponía del texto.
El sector crítico de CCOO afirma también que la inclusión de un apartado referido a la lucha contra el absentismo injustificado es un "nuevo avance de la patronal que abre las puertas a la agresión sobre el derecho de los trabajadores a estar protegidos cuando están enfermos".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2005
M