CRITICAN LA DELGAEZ DE LAS MODELOS DE PASARELA CIBELES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (ADANER) criticó hoy la extrema delgadez de las modelos que participan esta semana en Pasarela Cibeles, según señaló a Servimedia la coordinadora de la organización Carmen González.
Para González, la utilización de estos modelos excesivamente delgados es "un incumplimiento del acuerdo al que llegó la Mesa Sectorial para el Estudio de la Anorexia y la Buliia, en la que estaban representados Administración, médicos, enfermos,familiares, representantes de la moda, etc, y los acuerdos a los que se llegó en el Congreso de los Diputados de que los modelos tuvieran un peso normal y saludable".
Carmen González señaló que "las modelos mujeres en Cibeles y las mujeres y hombres que participaron en Pasarela Gaudi, en Barcelona, muestran excesiva delgadez, sobre todos los chicos que se diferenciaban de las mujeres por su forma de andar. En ninguno de estos dos evntos de la moda se han respetado los acuerdos a los que se llegó con la Administración para luchar contra esta enfermedad".
En relación a la campaña presentada esta mañana por el Instituto de la Juventud sobre la prevención de la anorexia y la bulimia, Carmen González valoró esta iniciativa y animó al Injuve a seguir trabajando en esta línea "jugar aprendiendo" y "haciendo que padres e hijos colaboren en estas iniciativas".
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2003
L