CRISTOFOL SOLER OBTUVO SOLO LOS VOTOS DEL PP EN SU INVESTIDURA COMO NUEVO PRESIDENTE DE BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristofol Soler logró hoy en e Parlamento regional la investidura como nuevo presidente de Baleares, con el respaldo del Partido Popular, que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara, la abstención de Unión Mallorquina y el voto en contra del PSOE, Izquierda Unida y el PSM-Nacionalistas de Mallorca.
Soler sustituye a Gabriel Cañellas, que permaneció durante tres legislaturas continuadas al frente del Ejecutivo balear y que logró en las pasadas elecciones autonómicas del 28 de mayo la mayoría absoluta que ha permitido la llegada alpoder de su sucesor con el apoyo exclusivo del PP.
El nuevo mandatario regional tiene 39 años, está casado y con dos hijos. Natural de la localidad mallorquina de Inca, es licenciado en Derecho y Empresariales, y entró en política tras resultar elegido diputado autonómico en 1983 por el PP.
Desde entonces ha ocupado varios cargos de responsabilidad en el Gobierno balear, entre ellos el de consejero de Economía y Hacienda. En 1991 fue nombrado presidente de la Mesa de Parlamento responsabilidad qu ha desempeñado hasta ahora.
Es además miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PP en Baleares desde 1992 y de la Comisión Ejecutiva Insular del PP en Mallorca desde 1994.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1995
C