CRISTOFOL SOLER AFRONTA MAÑANA SU INVESTIDURA COMO NUEVO PRESIDENTE DE BALEARES EN UN CLIMA DE CONTINUIDAD

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Cristófol Soler afrontará mañana y el viernes su investidura parlamentaria como nuevo presidente de Baleares en sustitución del diitido Gabriel Cañellas, algo que tiene asegurado dado que el Partido Popular cuenta con mayoría absoluta en el Parlamento regional.

El discurso de Soler tendrá un carácter continuista respecto a la política desarrollada por Cañellas, algo que también tendrá su reflejo en la composición del nuevo Ejecutivo, ya que lo más probable es que sólo cambien, como máximo, dos consejerías, las de Gobernación e Industria y Comercio.

Catalina Cirer, actual consejera en funciones de Gobernación, ya expresó púbicamente su intención de dimitir en el cargo, acompañando así al dimitido Gabriel Cañellas "a quien se lo debo todo", dijo.

No obstante, podría reconsiderar su actitud en el último momento y aceptar la invitación que formalmente ya le ha hecho Soler, a quien le une una fuerte amistad personal, según fuentes consultadas por Servimedia.

Por otro lado, hoy se confirmó que Cristófol Triay, consejero de Industria y Comercio, abandonará su cargo para ocupar la presidencia del Consejo Insular de Menorca así como la presidencia del PP menorquín.

El resto de plazas en el Consejo de Gobierno se quedarán, con toda probabilidad, tal y como están. La decisión de Soler en relación a la composición del nuevo Ejecutivo tendrá que hacerse pública a lo largo de la próxima semana.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1995
C