CRISTINA NARBONA RECONOCE QUE LAS CIUDADES ESPAÑOLAS SON LAS MAS "RUIDOSAS" DE EUROPA

MDRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda, Cristina Narbona, reconoció hoy que las grandes ciudades españolas presentan niveles de contaminación acústica superiores a los que registran las urbes de otros países europeos.

Cristina Narbona aprovechó el acto de inauguración de los cursos de Actualización de Derecho Ambiental, que organiza en Madrid el Instituto de Empresa, para denunciar los niveles de ruido de algunos municipios, entre los que citó a Madrid.

La ecretaria de Estado indicó que su departamento considera prioritarias las actuaciones encaminadas a solucionar los problemas de ruido, congestión de tráfico, contaminación y degradación de inmuebles, que sufren algunas ciudades con más de 100.000 habitantes.

Asimismo, llamó la atención sobre la escasa inquietud medioambiental del "español medio", a pesar de que las encuestas más recientes del Centro de Investigaciones Sociológicas revelan que la mayoría considera el medio ambiente como un valor prefernte.

A su juicio, a pesar de que aumenta la concienciación en relación con los problemas que sufre nuestro medio ambiente, a la mayoría de los españoles todavía no les preocupa demasiado la degradación del entorno, y otorgan a estos asuntos mucha menos importancia que a otros, como la crisis económica, el paro, la vivienda o la inseguridad ciudadana.

Para solucionar esta situación, Cristina Narbona propuso fomentar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones públicas, en particula en el planeamiento urbanístico y su desarrollo, y en los estudios de impacto ambiental.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1993
GJA