CRISTINA NARBONA ESPERA QUE GREENPEACE RETORNE AL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Medio Ambiente, Cristina Narbona, lamentó hoy la decisión adoptada por Greenpeace de abandonar el Consejo Asesor de Medi Ambiente y expresó su confianza en que la organización ecologista reconsidere su postura.
Narbona señaló, tras conocer la noticia, que la vacante que deja Greenpeace no será cubierta de momento, ya que espera que "se trate sólo de un alejamiento temporal".
La máxima responsable de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente valoró muy favorablemente la colaboración de Greenpeace en el diseño y ejecución de la política ambiental en su actual etapa.
"Seguiré contando, como hasta ahora", indicó,"con la opinión de Greenpeace, sean o no sean miembros del Consejo Asesor de Medio Ambiente. De hecho, su presencia en el mismo ha supuesto una actitud muy excepcional por parte de una organización que se caracteriza, a nivel internacional, por su gran independencia y por su no participación en órganos colegiados; por lo tanto, reitero el valor que concedo a su presencia en el Consejo y confío en que reconsideren su posición".
El próximo día 29 el Consejo Asesor de Medio Ambiente celebrará un pleno enel que se abordarán, entre otras cuestiones, las prioridades de la política ambiental durante la presidencia española de la Unión Europea, el funcionamiento del Consejo durante 1994, la polémica sobre el trazado de la autovía de Valencia a su paso por las hoces del Cabriel y el borrador del anteproyecto de Ley de Envases y Embalajes.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1995
GJA