CRISTINA GARCIA RAMOS LAMENTA EL RUMBO MORBOSO QUE ESTAN TOMANDO LOS PROGRAMAS ROSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora y presentadora del programa de Televisión Española "Corazón corazón", Cristina García Ramos, expresó hoy su preocupación por los "derrotros" que están tomando en los últimos tiempos los espacios de contenido rosa y añadió que la crónica social se ha vuelto morbosa y sensacionalista.
Coincidiendo con el décimo aniversario de "Corazón corazón", Cristina García Ramos destacó la apuesta de TVE por este programa y la fidelidad de su audiencia, que continúa siguiéndolo a pesar de los numerosos espacios de naturaleza similar que emiten otras cadenas.
En este sentido, la directora de "Corazón corazón" se mostró preocupada ante los "derroeros" que están siguiendo este tipo de programas en la actualidad y subrayó que su intención ha sido siempre hacer un informativo de la vida social donde las noticias primen sobre la opinión y el rumor no tenga cabida.
"En los últimos tiempos las noticias amables están derivando hacia el sensacionalismo", explicó. "Se buscan temas que nunca han tenido cabida en la prensa del corazón. La crónica social se ha vuelto más amarilla, más morbosa, y no comparto esa dirección", añadió.
García Ramos se motró partidaria de reconducir este tipo de informaciones a su cauce natural, algo que, dijo, depende principalmente de los telespectadores, y agregó que el éxito de "Corazón corazón" radica en hacer el programa poniéndose en el lugar de quienes lo ven.
Preguntada sobre cuál es su concepto de un verdadero famoso, indicó que éste es el que llega a la fama porque realiza una determinada actividad artística, despierta curiosidad en el público y es conocido por eso, mientras que no lo es una persona que un ía aparece en televisión, por ejemplo debido a un escándalo, y continúa después saliendo en los medios sin que haya hecho nada destacable para merecerlo.
Finalmente, la presentadora canaria reveló que a lo largo de la historia de su progrma hay personajes que han pretendido cobrar por salir en él y aseguró que respeta más a quienes "no tienen necesidad de vender su vida".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2003
J