CRISTINA ALMEIDA COMPARECE MAÑANA COMO INCULPADA EN EL JUICIO POR LOS INCIDENTES DE PLATA MENESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex diputada de IU Cristina Almeida y el parlamentario autonómico de la misma coalición Francisco Javier Doz comparecerán mañana, martes, como inculpados de un delito de agresión y resistencia a la autoridad en el juicio de faltas por los incidentes de la empresa Plata Meneses.
En la vista, que se celebrará a partir e las 9,30 horas en el Juzgado de Instrucción número 14 de la Plaza de Castilla, también será juzgado el ex presidente del comité de empresa de Plata Meneses, Aquilino Gabaldón. Isabel Vilallonga y el portavoz de Comisiones Obreras-Madrid, Francisco Naranjo, asistirán como testigos.
El pasado 25 de noviembre se produjo un enfrentamiento en las instalaciones de Plata Meneses en Madrid entre trabajadores y varios parlamentarios de IU, por una parte, y la policía por otra, cuando los primeros intentaban vitar el desmantelamiento y el traslado de la maquinaria a Guernica (Vizcaya), donde se encuentra la sede de Dalia, la nueva propietaria de Plata Meneses.
Al parecer, tanto Almeida como Doz y Vilallonga recibieron golpes de los agentes antidisturbios, aunque según la versión de "Puma 50", el funcionario del Cuerpo Nacional de Policía que dirigió la carga, los dos primeros podrían haber incurrido en un delito de agresión y resistencia a la autoridad.
El juicio, señalado en principio para el pasadomes de febrero, fue pospuesto a junio al considerarse el juez incompetente y trasladarlo al Tribunal Supremo, ya que Almeida era por entonces diputada.
El 30 de junio volvió a ser suspendida la vista tras pedir los funcionarios de policía la inculpación de la diputada. El Supremo señaló el juicio para mañana, 5 de octubre, pero Cristina Almeida ya no es una persona aforada, al no haberse presentado a las últimas elecciones.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1993
A