CRISTINA ALBERDI DEFIENDE UNA LEY DE PLAZOS EN EL ABORTO, QUE TENGA EN CUENTA LA OPINION DE LA MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, anunció hoy en Madrid que es partidaria de una reforma de la legislación del aborto, basada en "la combinación entre la llamada ley de plazos y la decisión propia de la mujer".
La ministra, que compareió esta tarde ante la Comisión de Política Social y Empleo del Congreso, afirmó que "el sistema que me parece óptimo es la ley de plazos porque garantiza la libertad de la mujer, la intimidad y el respeto a su dignidad".
Asimismo, matizó que "no me opongo a una ley que combine plazos e indicaciones médicas, siempre y cuando la decisión última sea de la mujer".
En opinión de Cristina Alberdi, la actual legislación sobre aborto es "insuficiente". "Veniamos diciendolo desde hace muchos años, desde s aprobación nos pareció una ley que se quedaba corta, que era un avance sobre la situación anterior pero que se quedaba corta".
Respecto a la nueva enciclica papal hecha pública hoy, Cristina Alberdi, señaló que "es regresiva, en el sentido que plantea unas ideas sobre el comportamiento moral y sobre la utilización de metodos anticoncepivos y las relaciones personales en el ambito de la pareja, que me parece que están fuera de la realidad".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1993
L