CRISTINA ALBERDI CONFIRMA QUE EL GOIERNO TRASPASARA A LA XUNTA, EL AÑO PROXIMO, LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS DEL INSERSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las residencias de la tercera edad que el Inserso tiene en Galicia serán traspasadas a la Xunta el año próximo, según anunció hoy la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi.
La ministra de Auntos Sociales inauguró esta tarde en Chapela, en el Ayuntamiento pontevedrés de Redondela, un centro de atención a minusválidos psíquicos que dependerá del Instituto Nacional de Servicios Sociales.
El presupuesto para la construcción de este centro fue de 850 millones de pesetas. Podrá atender a 140 pacientes que recibirán un tratamiento integral de su minusvalía.
La plantilla del nuevo centro, construido en una zona ajardinada de 10.000 metros cuadrados, es de 26 trabajadores. El centro disponede planta baja y tres pisos.
La mayoría de los minusválidos serán atendidos en régimen de internado en este centro, que dispone de cafetería, comedor, lavandería, enfermería y departamento médico-sanitario.
Este nuevo centro del INSS prestará atención a personas que por su grado de minusvalía no pueden ser integradas en centros ocupacionales ni tampoco escolarizadas en centros convencionales.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1994
C