CRISTINA ALBERDI ASEGURA QUE EL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES OBJETIVARA AL MAXIMO LA CONCESION DE SUBVENCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, aseguró hoy durante la toma de posesión de tres altos cargos de su ministerio, que a partir de ahora el Ministerio de Asuntos Sociales va a objetivar al máximo la concesión de subvenciones y a intentar que todolo que se conceda por esa vía esté dentero de una línea de consecución de unas políticas que desde este ministerio se consideren prioritarias.

"La próxima distribución de subvenciones", añadió la ministra, "valorará mucho más que el tipo de asociación, los fines que tengan estas asociaciones, y también se tendrá en cuenta si con anterioridad ha cumplido los fines para los que se otorgó la correspondiente subvención".

Cristina Alberdi presidió hoy en Madrid la toma de posesión del nuevo delegado dl Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Baltasar Garzón, del subsecretario del Ministerio de Asuntos Sociales, Santiago de Torres, y del director del gabinete de la ministra de Asuntos Sociales, Javier Valero.

La ministra de Asuntos Sociales resaltó la importancia que ha tenido hasta ahora el Ministerio de Asuntos Sociales y "el enorme esfuerzo que se ha hecho de creación y puesta en marcha de este departamento, que respondía a la necesidad de unificar las acciones del Gobierno en el ámbito de as políticas sociales de igualdad de oportunidades".

En opinión de Alberdi, "el objetivo del ministerio hoy es mucho más ambicioso, ya que hay campos y situaciones nuevas que exigen nuevas respuestas".

"La nueva etapa de Asuntos Sociales", explicó la ministra, "tiene una tarea orientada hacia el futuro, de una enorme importancia, puesto que tenemos a los colectivos en mayor transformación, los jóvenes que son el futuro, las mujeres que están en constante cambio, los mayores y la situación derivad de la migraciónes".

Cristina Alberdi resaltó el pepel importante que ocupa el Ministerio de Asuntos Sociales en esta sociedad tan cambiante, ya que "es un ministerio de impulso de políticas y de toma de conciencia de las nuevas situaciones".

Potenciar el protagonismo de las organizaciones no gubernamentales y relanzar el voluntariado social son dos de los objetivos prioritarios para la ministra de Asuntos Sociales en la nueva etapa del departamento ministerial.

Alberdi, que resaltó la profeionalidad y la experiencia de los tres altos cargos que hoy se incorporaron a su ministerio, afirmó que "he convocado a la Comisión de Evaluación para analizar la petición de subvención de la Asociación Víctimas del Terrorismo, tras conocer la sentencia de la Audiencia Nacional sobre las denegacioens de las subvenciones solicitadas por esa asociación".

"La sentencia", señaló Alberdi, es "muy ponderada, y considera que cuatro de los programas solicitados por la Asociación Víctimas del Terrorismo no encjan en las políticas de este ministerio y dos de elllos sí; además, alude a que no ha habido competencias en cuanto a la responsabilidad que se ejercía ni tampoco desviación de poder".

A la toma de posesión de los nuevos cargos del Ministerio de Asuntos Sociales asistieron, entre otros, los ministros de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra; Sanidad y Consumo, Angeles Amador; Interior, José Luis Corcuera; y Justicia, Juan Alberto Belloch.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1993
L