LA CRISIS YA SE NOTA MENOS AL VOLANTE
- Los desplazamientos largos de este año caen un 0,97%, cuando en 2008 el descenso fue del 3,5%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La crisis económica se está dejando notar menos este año al sentarse frente al volante, hasta el punto de que los españoles realizaron más desplazamientos largos en la pasada Semana Santa e hicieron lo propio en las vacaciones veraniegas durante el mes de junio y la primera mitad de julio.
Según datos facilitados a Servimedia por la Dirección General de Tráfico (DGT), desde el pasado 1 de enero hasta el 19 de julio hubo un descenso general de los desplazimentos largos en carretera de un 0,97% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando en 2008 se produjo una caída del 3,5% respecto a las mismas fechas de 2007.
Los efectos de la crisis económica comenzaron a notarse en exceso el año pasado en las carreteras españolas hasta el punto de que el incremento de un 1,13% en los desplazamientos largos de 2007 se pasó a una caída del 3,5% en 2008.
En este año se han producido descensos en enero (-6,09%), febrero (-8,1%), marzo (-9,73%) y mayo (-1,88%), pero los españoles se han sentado más ante el volante en los periodos vacacionales.
Así, el pasado mes de abril hubo un aumento del 10,63% en los desplazamientos de largo recorrido, con motivo de la Semana Santa; en junio se produjo un incremento del 5,87% y en los 19 primeros días de julio la subida fue del 4,80%.
La DGT considera desplazamientos de largo recorrido los que se realizan con un mínimo de 50 kilómetros fuera de un área metropolitana y toma los datos a partir de bandas especiales instaladas en el asfalto y que calculan la intensidad de vehículos por las carreteras.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2009
S