LA CRISIS EN EL PSOE DE MOSTOLES PROVOCA LA DIMISION DEL CONCEJAL DE CULTURA EN E AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Cultura y Deportes de Móstoles, el socialista Andrés Martín, partidario de las tesis "leguinistas" dentro de la Federación Socialista Madrileña (FSM), presentó hoy por escrito su dimisión al alcalde de la localidad, el socialista José Baigorri.
Los motivos esgrimidos por Martín fueron, según manifestó él mismo, "no contar con el apoyo del alcalde y encontrar dificultades para gestionar el area municipal sobre la que tiene responabilidades de gobierno".
Por su parte, Baigorri, de tendencia "acostista", aseguró que no estampará su firma en el escrito de dimisión presentado por su colega: "Espero que el compañero Martín reflexione y cumpla con una obligación que finaliza dentro de cuatro años, sino media alguna moción de censura previa", aseguró.
Asimismo, el alcalde de Móstoles señaló que no entiende la actitud del edil "ni personal ni politicamente" y considera que no está directamente relacionada con la reciente dimisió de la ejecutiva local del PSOE en Móstoles.
Baigorri consideró un error confundir los asuntos de partido con los cargos institucionales y señaló que en el ayuntamiento la disciplina de los miembros del equipo de gobierno debe ser más extrema, "porque se asume la responsabilidad de gobernar a más de 200.000 habitantes".
"En el partido socialista hay muchos militantes, uno no es imprescindible, cuando se va uno se pone otro pero en el ayuntamiento es distinto", justificó el alcalde de Móstoles.
Para el primer edil de Móstoles, Andrés Martín es necesario en su equipo de gobierno y por esa razón no aceptará su dimisión.
El alcalde de Móstoles se mostró cauteloso respecto a lo que puede ocurrir en el ayuntamiento y más concretamente en el area que hasta ahora dirigía el concejal dimisionario, si el edil no depone su actitud.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1991
M