LA CRISIS DE GOBIERNO, PROTAGONISTA DE LA CLAUSURA DE LAS JORNADAS DEL PP "25 AÑOS DE SENADORES POPULARES"

MADRID
SERVIMEDIA

La crisis de Gobierno que hoy mismo piensa tener resuelta José María Aznar, ha sido la protagonista absoluta de los actos de clausura de las jornadas del PP "25 años de senadores populares", que hoy se celebraraban en Avila. A falta de cumplirse los procedimientos formales de designación, el secretario general del PP, Javier Arenas, se mostró convencido de que Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre serán los candidatos a la Alcaldía y Comunidad de Madrid.

La clausura de las jornadas cobró un inesperado interés para los medios de comunicación tras la difusión de los nombres de los futuros candidatos del PP para Madrid. En esta reunión se esperaba que Arenas confirmara dicha información -como prácticamente hizo- y s contaba además con una de las implicadas, la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre.

Entre tanta expectación, comenzaron a tomar la palabra los distintos oradores: Esteban González Pons, portavoz del PP en la Cámara Alta, los ministros Jesús Posada, Miguel Arias Cañete y Juan José Lucas, la propia presidenta del Senado y el cierre a cargo de Arenas.

Durante las distintas intervenciones los murmullos en las últimas filas de la sala eran constantes entre los asistentes, con el rumor sobre la criis de gobierno como tema principal. Incluso Lucas, al principio de su alocución, saludó a los ministros, "compañeros de gabinete no sé por cuánto tiempo".

Los corrillos fueron bajando de intensidad cuando intervino Esperanza Aguirre, quien en su discurso no comentó absolutamente nada de su posible fin como presidenta de la Cámara Alta. Sin embargo, ante los periodistas se mostró muy contenta e "ilusionada" ante la posibilidad de ser presidenta de los madrileños.

El silencio total sólo se consigui cuando comenzó a hablar Javier Arenas. Aunque no llegó a confirmar lo que todos esperaban, aseguró que los candidatos que escoja el PP para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid serán "candidatos ganadores" y que Ruiz-Gallardón y Aguirre "serían excelentes candidatos".

El secretario general del PP tuvo también palabras para el actual alcalde, José María Alvarez del Manzano, de quien dijo que es un "dirigente ejemplar", que, "ahora como siempre demuestra gran altura política y personal".

Arena afirmó que el edil madrileño ya le comunicó a él y a José María Aznar su deseo de no presentarse a la reelección y de buscar otra opción "que contará con su pleno respaldo", aseguró.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2002
L