LA CRISIS FINANCIERA DE KIO PROVOCA EL FRACASO DEL PLAN FORESTAL DE GALICIA, SEGUN GREENPEACE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La crisis financiera por la que atraviesa el grupo KIO ha condenado al fracaso el plan forestal elaborado por a Xunta de Galicia antes de su entrada en vigor, ya que KIO intervenía como socio mayoritario en el proyecto Eurogalicia Forestal, según denunció hoy la organización Greenpeace.
Los conservacionistas aseguran que KIO ha abandonado este proyecto papelero y el grupo finlandés Tampella ha hecho lo mismo con el proyecto Papelga, por considerar que no es un buen momento para invertir en Galicia ante el rechazo de algunos sectores sociales a la industria papelera.
La organización ecologista ha criticad duramente el plan forestal de Galicia por el aumento de la superficie ecucaliptal que contempla y los importantes daños ambientales que ello ocasionaría.
Según Mario Rodríguez, portavoz de Greenpeace, "articular un plan forestal sujeto a criterios economicistas y elaborado por la industria forestal, no sólo es inadecuado sino que supone poner en serio peligro la biodiversidad de los pocos ecosistemas gallegos que aún queda intactos".
Aunque el plan forestal gallego apoya las repoblaciones de eucliptos, el Gobierno central ha retirado las ayudas económicas a las repoblaciones con esta especie arbórea.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1993
GJA