CRISIS EAT. EL GOBIERNO NAVARRO, PREOCUPADO POR LAS REPERCUSIONES QUE LA CRISIS DE SEAT PUEDE TENER EN LA FACTORIA DE LANDABEN

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno navarro está preocupado por la repercusión que la crisis de Seat, agudizada tras la dimisión de su presidente, José Antonio Díaz Alvarez, puede tener en la factoría de Landaben, que da empleo a 6.000 trabajadores, y en las empresas auxiliares relacionadas con el sector de la automoción.

El consejero de Industria del Gobierno de Navarra Angel Luis Rodríguez San Vicente, afirmó hoy en Pamplona que "a mi me preocupa, más que el problema de lo que es Landaben, todo el importante sector de componentes que hay en Navarra, que se verían afectados si se confirman algunas de las previsiones más negativas".

El mismo tono de preoucpación era compartido por el jefe de Relaciones Públicas de Seat Pamplona, José Zubillaga, quien reconoció que la crisis del sector automovilístico puede tener consecuencias para la factoría de Landaben, a pesar de a peculiaridad que supone fabricar un modelo alemán con la marca Seat.

Según Zubillaga, cada departamento de Landaben tiene conexiones con sus homólogos de Seat Barcelona y, al respecto, dijo que "podría haber restricciones que alteren la vida diaria de producción de Pamplona".

Por su parte, José Gómez Lara, representante de UGT en el comité europeo de Volkswagen, aunque calificó como "totalmente lógica" la preocupación originada en Navarra tras la noticia de la dimisión de Díaz Alvarez, señaló qe "desde nuestro punto de vista la plantilla de Pamplona, en principio, no corre mayor riesgo que el que corrió hace un mes, ya que los excedentes de personal serán, fundamentalmente, en la Zona Franca de Barcelona".

Tras recordar que el próximo mes de octubre comenzarán a fabricarse las tres primeras series de un nuevo modelo en Landaben, Gómez Lara señaló que la dimisión del presidente de Seat no ha causado sorpresa en ámbitos sindicales, que desde el pasado mes de agosto sospechaban que se podía prducir.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1993
J