CRISIS. CIU CONSIDERA NECESARIAS "PERO NO SUFICIENTES" LAS DIMISIONES DE SERRA Y VARGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, afirmó hoy que la aceptación de las dimisiones de Narcís Serra y Julián García Vargas por parte del presidente del Gobierno es una condición necesaria, "pero no suficiente", para encontrar una salida política al escándalo de las escuchas del CESID.
Molins quiso dejar claro que la decisión de González ha sido una "consecencia lógica e inevitable" ante la enorme gravedad adquirida por el asunto del espionaje de los servicios secretos.
Preguntado si González debería ir más allá en la reestructuración de su Gabinete, el portavoz de CiU evitó pronunciarse al respecto y se limitó a señalar que ésa es una responsabilidad que compete al presidente del Ejecutivo.
Sobre la posibilidad de que el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, pudiera ser también relevado de su cargo, el parlamentario catalán insisió en que la responsabilidad en la elección de los ministros es de Felipe González.
"El (González) sabe", comentó Molins, "cómo trabajan sus ministros y cómo facilitan o dificultan la política que él debe marcar".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1995
M