CRISIS. CHAVES DICE QUE LAS DIMISIONES DE SERRA Y GARCIA VARGAS SON SUFICIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, considera que las dimisiones de arcís Serra y Julián García Vargas son suficientes para demostrar que los socialistas son consecuentes y saben asumir sus responsabilidades políticas.
Chaves, que ha negado cualquier posibilidad de figurar en las quinielas del nuevo Gobierno, aseguró que la oposición no tiene ningún interés en que se aclare el escándalo de las escuchas del CESID, con la intención de aprovechar el caso para que se vaya Felipe González.
"Con las dos dimisiones ha quedado claramente delimitada la responsabilidad, loque ocurre es que desde la oposición no hay intención de que se aclare el caso ni le interesa que se delimiten las responsabilidades políticas. Su objetivo político es conseguir que Felipe González se vaya a costa de lo que sea", afirmó.
Chaves, que ha recibido hoy la alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, instó a la oposición a que respeten el resultado de las pasadas elecciones autonómicas, le dejen gobernar y colaboren en la negociación de los Presupuestos de la región andaluza para 1996.
"Lo mportante en unos momentos en que la economía andaluza marcha bien, que se está reduciendo el desempleo y hay un ambiente empresarial totalmente distinto, es la elaboración de los Presupuestos de 1996. Y en eso estamos todos de acuerdo -subrayó-, a la vista de las declaraciones del PP y de IU. Ambos quieren Presupuestos para 1996, luego convirtamos en un objetivo común y prioritario la elaboración de los Presupuestos", afirmó.
Villalobos, que se ha entrevistado también con la delegada del Gobierno en ndalucía, Amparo Rubiales, cree que el cese de Serra y Garcías Vargas ha llegado tarde y mal, ya que "tendrían que haber aceptado la dimisión el primer día".
Celia Villalobos ha pedido a Chaves ayuda para refinanciar los 70.000 millones de deuda que acumula el Ayuntamiento de Málaga. Villalobos reclamó a Chaves la firma de convenios sobre vivienda y el Parque Tecnológico de Andalucía, con sede en Málaga, y ha subrayado la necesidad de que el legado de Pablo Piccasso vuelva a Málaga.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1995
C