CRISIS BURSATIL. LOS EXPERTOS ADVIERTEN DE QUE TODAVIA NO SE HA TOCADO FONDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los mercados de valores pueden mantener la actual tendencia bajista a corto plazo a pesar de que hoy la Bolsa de Madrid ha marcado u tercer mínimo anual en la misma semana, según advirtieron hoy a Servimedia expertos de algunas de las sociedades que operan en los mercados españoles.
Hoy el Ibex perdió un 2,63 por ciento y perdió la barrera psicológica de los 8.000 puntos. Las causas, segun los expertos, son un cúmulo de noticas negativas: los problemas de las tecnológicas para financiar sus costosas inversiones, la incertidumbre en Argentina, donde tienen intereses importantes el BBVA, el BSCH y Telefónica, o el ambiente pesimist que se respira en las empresas europeas sobre sus resultados para 2001.
Fuentes de Benito y Monjardín resumieron la situación con la frase: "En general, todo está mal. Está barato pero pienso que se puede comprar más barato mañana". Con ello, confirmaron que la situación todavía no ha tocado fondo, si bien es buen momento para tomar posiciones.
Por su parte, un técnico de Beta Capital MeesPierson indicó a esta agencia que "aquí la consideración clave es si Estados Unidos se va a meter en una recsión duradera o no, y los últimos datos que están saliendo nos dicen todo lo contrario, que el cuarto trimestre ya podría volver hacia una senda de crecimiento más normalizado".
Según explicó, lo mismo sucede en Europa, que ha registrado los peores datos económicos en el tercer trimestre pero tiene capacidad para la recuperación. "Ahora es un problema de qué capacidad tienen las empresas de recuperar beneficios", insistió.
Confiando en esa capacidad, Beta Capital cree que, a medio plazo (seis o dce meses), "cuando se disipen las nieblas que hoy paralizan la actividad bursátil, los mercados recuperarán los niveles de hace unos meses". Para esta firma "a seis o doce meses vista, éste tiene que ser un buen momento para entrar en bolsa".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2001
A