LA CRISIS AUMENTA UN 30 POR CIEN LOS TAXIS QUE NO TOMAN VACACIONES EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Este verano se han quedado a trabajar en Madrid 11.000 taxistas, un 30 por cien más que otros años, según declaró a Srvimedia el presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Eladio Núñez.

La capital y su área unificada (Pozuelo, Móstoles, Alcorcón, Leganés, Getafe, Coslada y San Fernando de Henares) cuentan con 15.500 taxis.

Las causas de esa mayor cantidad de profesionales en servicio se derivan de la crisis económica: "Menos ingresos y, consecuentemente, menos vacaciones", señaló Núñez.

Además, la actual escasez de empleo ha provocado que muchos trabajadores de otros sectores "terminan recalando en el txi", aseguró.

Un exponente de lo delicada que esta la situación la suministra cada día el aeropuerto de Barajas, donde son frecuentes las filas casi kilométricas de taxistas a las puertas de sus terminales.

Otro factor que contribuye a que aumente en verano el habitual exceso de oferta de taxis del resto del año es que muchos coches son explotados por dos conductores y cuando llega el verano, aunque se vaya uno de vacaciones, el otro sigue trabajando.

"No es que el taxista no tome unas pequeas vacaciones -y digo pequeñas, nunca un mes como debería ser lo normal-", precisó finalmente Núñez.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1993
A