CRISIS AEREA. UGT DICE QUE EL ALCANCE DE LA CRISIS EN IBERIA NO ES EL MISMO QUE EN OTRAS COMPAÑIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del sector aéreo del sindicato UGT, Cecilio Pérez, advirtió hoy a la dirección de la compañía Iberia de que el alcance de la crisis aérea no es el mismo que el que afecta a otras compañías internacionales, por lo que las medidas que tome tendrán que ser por la actividad en generalque se vea afectada pero no por otras causas.
En declaraciones a Servimedia, Pérez aseguró que la central sindical será "benevolente" con las decisiones que tome la compañía, aunque indicó que eso no quiere decir "que vayamos a aceptar que esto se lleve más allá, aprovechando que pasa la crisis".
A su juicio, la decisión que tome la dirección de la compañía "tiene que estar ajustada, y realmente es una crisis que está afectando a Iberia. Hay que tomar medidas a medio y corto plazo, por lo que no amos a aceptar cualquier planteamiento que nos haga la empresa".
Asimismo, el líder sindical consideró que es "lógico" que la compañía tenga que tomar estas medidas, puesto que no se están recibiendo ayudas de ningún tipo y, por lo tanto, Iberia tiene que "buscar salidas que, de alguna manera, vayan con cargo a fondos públicos", como pueden ser las salidas de trabajadores de la empresa.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2001
D