CRISIS AEREA. SPANAIR NO RECORTARA EMPLEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, aseguró hoy que no prevén hacer "ninguna regulación de empleo" en su plantilla, de 3.100 trabajadores, como sistema para hacer frente a la crisis internacional del sector aéreo.
En rueda de prensa, Pascual explicó que la compañía que preside está preparada para superar la situación de crisis y, aunque tendrá que suprimir algunas operaciones, confía en intensificar otras.
En su opinión, en estos momentos difícies las compañías deben mostrar sus servicios e intentar fidelizar clientes. "Es momento de morder el mercado", dijo gráficamente Pascual.
IGUALDAD
Por otra parte, el máximo responsable de Spanair se refirió a las ayudas que las administraciones están otorgando a las compañías aéreas en todo el mundo y pidió que el tratamiento sea igual para no romper el mercado.
En este sentido, lamentó que las compañías norteamericanas hayan reducido las tarifas de sus billetes por las ayudas estatales, ya quelas compañías europeas que vuelan a norteamerica, se ven perjudicadas al no poder hacer frente a esos descensos tarifarios.
De hecho, Spanair se ha visto obligada a reducie el número de operaciones a Washington, de seis a tres semanales, como primera medida.
Por todo ello, pidió a las autoridades comunitarias que las ayudas que otorguen no sitúen a las aerolíneas de la UE "en inferioridad de condiciones".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2001
D