CRISIS AEREA. EL SEPLA PIDE AYUDA AL GOBIERNO PARA LAS COMPÑIAS ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de pilotos Sepla remitió hoy una carta al ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, en la que le solicita que el Gobierno apoye a las compañías aéreas, ante la crisis internacional de este sector, provocada por los atentados contra Estados Unidos.
"Es precios y necesario el apoyo y la ayuda de nuestro Gobierno a las empresas de transporte aéreo españolas para garantizar su futuro en unos momentos difíciles como los que vivimos", dice l Sepla en su misiva, donde recuerda que la propia Unión Europea (UE) estudia actualmente la viabilidad de estas ayudas.
Los pilotos recuerdan al Gobierno que varios países han constituido grupos de trabajo entre el Ejecutivo, asociaciones aéreas y sindicatos para analizar los hechos y evitar las posibles repercusiones negativas en el sector, tanto por el futuro de los trabajadores como para mejorar la seguridad en los vuelos.
Finalmente, el Sepla recuerda que nuestro país tiene como principal funte de ingresos el turismo y es "imprescindible" por ello proteger la actividad de las empresas de aviación, la vía más importante de entrada de extranjeros.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2001
C