CRISIS AEREA. IBERIA RECONOCE QUE TENDRA QUE ENDURECER SU PLAN DE CONTINGENCIA, QUE CONTEMPLABA REDUCIR 30.000 HORAS DE VUELO

MARID
SERVIMEDIA

Iberia dijo hoy que "es posible" que tenga que endurecer su plan de contingencia, que contemplaba la reducción de 30.000 horas de vuelo; el cierre de algunas rutas internacionales; la devolución de determinados aviones, y el retraso en la entrega de los nuevos pedidos.

Fuentes de la compañía que preside Xabier de Irala señalaron a Servimedia que quizá deba "irse a más" en el citado plan de contingencia, aunque de momento se está analizando la situación de crisis que padece elsector, agravada por los ataques terroristas en Estados Unidos.

Una vez que se tengan todos los datos en la mano se tomarán las medidas que se consideren oportunas, indicaron las citadas fuentes, que apuntaron que no se deben tomar decisiones "arrastrados por la marea" de despidos que incide, sobre todo, a empresas estadounidenses.

Sin embargo, reconocieron que "la marea nos afecta" y llega en un momento difícil, en el que el sector ya arrastraba una crisis, "estaba estancado, y esto puede ser lapuntilla, aunque ahora mismo no se puede hablar de despidos".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2001
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