CRIMEN ALGETE. LA GUARDIA CIVIL CONTINUA BUSCANDO AL ASESINO EN CIRCULOS CERCANOS A LA JOVEN

MADRID
SERVIMEDIA

Numerosos efectivos del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de la 112 Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos se han trasladado hasta el municipio de Algete, donde continún rastreando la zona -en coches camuflados- donde se vio por última vez a la joven Eva Blanco Puig, de 17 años, asesinada el pasado fin de semana de siete puñaladas en la espalda, según informaron a Servimedia fuentes cercanas a la investigación.

Numerosos vecinos, amigos y conocidos de la joven están siendo interrogados por los investigadores en la sede del cuartel de la Guardia Civil de Algete, con el fin de conseguir pistas que lleven hasta el asesino de la chica. Las sospechas siguen centradas en na persona de círculos cercanos a la familia o conocida por la joven.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Delegación de Gobierno, aunque en un primer momento la Guardia Civil señaló que el novio de la víctima, un joven que vive en Fuente el Saz del Jarama, un pueblo de 3.200 habitantes situado a cinco kilómetros de Algete, tenía coartada y, al parecer, no había estado con Eva la noche de su muerte, los investigadores continúan realizando pesquisas en torno a este joven, ya que se da la circunsancia de que tiene un hermano gemelo.

El alcalde de Fuente el Saz del Jarama, Gustavo Martín (PP), indicó a Servimedia que estos dos hermanos son deportistas, los dos trabajan en la construcción y tanto la familia como ellos son buena gente que nunca han dado problemas.

El primer edil añadió que todo indica que este chico (el novio de la joven asesinada) estaba en el pueblo la noche del asesinato y subrayó que además no tiene carné de conducir, por lo que cuando sale del municipio lo hace en cochs de amigos.

Algunos vecinos indicaron que ambos hermanos, conocidos en el pueblo como "los gemelos de Fuente el Saz", juegan en un equipo de fútbol de la localidad, tienen 18 o 19 años y son exactamente iguales.

La noche del sábado, Eva estaba en el pub "Bantú", situado en el casco urbano de Algete, tomando algo con unas amigas. Estas aseguraron que la joven había tenido una discusión con su novio, lo habían dejado y estaba algo deprimida. Por esta razón, abandonó el local sobre las 23.30 horas on otras dos amigas, en lugar de esperar al resto del grupo con las que habitualmente volvía a su casa.

Algunas de estas chicas, cuando el domingo de madrugada se supo que Eva había desaparecido, explicaron a sus padres y familiares que intentaban localizarla que podría haberse ido a buscar a su novio a Fuente el Saz y, por temor a una regañina por llegar tarde aquella noche a su casa, no había vuelto aún.

El juez de Torrejón que instruye el caso mantiene bajo secreto de sumario las investigacions sobre la muerte de la menor Eva Blanco Puig.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1997
M