CRIMEN DE ALCASSER: MANIFESTACON ESTUDIANTIL EN VALENCIA EN REPULSA POR EL TRIPLE ASESINATO

VALENCIA
SERVIMEDIA

Unos tres mil estudiantes de enseñanza media y universitaria se concentraron hoy frente al Ayuntamiento de Valencia para mostrar su repulsa por el asesinato de las tres niñas de Alcásser, cuyos cadáveres fueron descubiertos enterrados en el paraje conocido como La Romana, cerca de la presa de Tous, hace una semana.

Los jóvenes, procedentes de poblaciones de la comarca de la Ribera como Catarroja, de done son vecinos los presuntos asesinos, Silla, Benetuse o Alcásser, se manifestaron por las calles de la capital del Turia coreando consignas como "justicia" y "libertad".

Además, los estudiantes portaban numerosas pancartas en las que se podían leer, entre otras frases, "violadores, permisos carcelarios, asesinos" y "pena de muerte", pero que fueron rechazadas por las propias organizaciones estudiantiles convocantes de este acto.

Esta concentración de protesta sucede a otras similares protagonizads en los últimos días por jóvenes de distintos lugares del país también en protesta por este triple crimen, uno de cuyos presuntos autores materiales, Antonio Anglés, continúa siendo buscado por las fuerzas de seguridad, que han desplegado un dispositivo formado por más de cien efectivos.

En la actualidad, los miembros de la Guardia Civil sospechan que Anglés ha podido abandonar la provincia valenciana y que se encuentra escondido en las de Alicante o Albacete, donde también está siendo buscado.

simismo, creen que el presunto asesino utiliza para su huída un vehículo robado al que habría cambiado las placas de la matrícula.

Según las últimas informaciones, Antonio Anglés es vegetariano, por lo que se supone que podría permanecer escondido durante muchos días en los montes, sin necesidad de acercarse a una población para adquirir alimentos.

Además, aunque en un principio se aseguró que Anglés es toxicómano, el informe redactado en febrero de 1992 por la Junta de Régimen y de Adminstraciónde la prisión de Valencia, favorable a la concesión de un permiso de seis días, del que no regresó a la cárcel, indica que no es consumidor de drogas.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
S