LOS CRIADORES DE CABALLOS RECHAZAN LA NUEVA NORMA PROPUESTA POR AGRICULTURA
- Creen que olvida el carácter económico de este sector
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea de la Asociación Nacional de Criaores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), celebrada en Sevilla, ha mostrado su rechazo unánime al borrador de Real Decreto de regulación de las especies equinas, que les ha presentado a consultas el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
La nueva normativa regula el ámbito de las razas equinas, el régimen de los libros genealógicos, las asociaciones de criadores y las características zootécnicas de las diferentes razas, entre las que se incluye el Caballo de Pura Raza Español.
Loscriadores cuestionan que el borrador no haya tenido en cuenta al sector como actividad económica y empresarial, lo que hace peligrar su supervivencia. Actualmente, el sector relacionado con la cría caballar genera unos 902 millones de euros anuales y da empleo a 14.000 personas.
Según explicó la ANCCE en un comunicado, su oposición a la normativa impulsada por el Ministerio que dirige Miguel Arias Cañete cuenta con el respaldo de siete comunidades autónomas y varias asociaciones empresariales más, com la patronal agraria Asaja.
Los criadores de caballos han remitido una carta al presidente del Gobierno, José María Aznar, y ha mantenido reuniones con los responsables de las carteras de Economía, Agricultura, Fomento y Defensa, con el fin de transmitirles las inquietudes y preocupaciones del sector.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2002
A