CRIA CABALLAR DENUNCIARA AL HIPODROMO DE LA ZARZUELA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad de Cría Caballar anunció hoy que emprenderá acciones legales contra la empresa propietaria del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, por considerar que se están perjudicando sus intereses tras la suspensión de pagos declarada en esa entidad.

El director técnico de la Sociedad de Cría Caballar, Miguel Angel dl Río, explicó a Servimedia que este organismo está dando los pasos necesarios para denunciar a los propietarios del Hipódromo de la Zarzuela, si esta situación se mantiene.

Relató que esta sociedad suscribió un contrato en 1992 con la empresa que en ese año se hizo cargo del centro hípico madrileño y condicionó la no interposición de la denuncia a una posible venta de su accionariado.

Del Río expresó su procupación por el hecho de que se suspendan las carreras en Madrid y acusó al hipódromo de n cumplir los compromisos adquiridos en el citado contrato, que van desde ofrecer carreras hasta abonar a la Sociedad de Cría Caballar los cánones que le corresponden como entidad de fomento.

Llamó también la atención sobre la circunstancia de que el Hipódromo de la Zarzuela es "la locomotora que tira de todas las carreras en España", por lo que esta situación puede llegar a afectar tanto a propietarios como a profesionales de este deporte.

"Hay que tener en cuenta que se han dedicado toda su vidaa esto", subrayó, "y tienen complicado poderse dedicar a otra cosa si las carreras de caballos desaparecieran".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1997
J