Cree que los jóvenes tendrán "más 'cancha' que nunca" -----------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto López Viejo, diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid y secretario regional de Nuevas Generaciones (NNGG), anunció hoy que su grupo ejercerá un riguroso control sobre la política juvenil del Gobierno del socialista Joaquín Leguina.

Para eso, la organización juvenil conservadora ha abierto una oficina para orientar, formar y documentar a sus cargos elegidos en las listas del PP durante los comicios del pasado 26 de mao: seis parlamentarios regionales y unos cincuenta ediles repartidos por los 179 municipios madrileños.

La "Asesoría y Coordinación de Cargos Electos" ofrecerá sus servicios a los representantes de NNGG en las instituciones, "misión fundamental para la recien estrenada legislatura, en la que los jóvenes tendrán más 'cancha' que nunca", dijo López Viejo.

El parlamentario, que considera que los jóvenes del PP han obtenido un "alto número de cargos", auguró una excelente relacion con sus mayores, auque aclaró que "el diseño de la política juvenil en las instituciones les corresponde a ellos".

A su juicio, una de sus prioridades en esta legislatura es intentar que suba el índice de asociacionismo en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) y la participación juvenil en la política.

Otro de sus objetivos, como diputado y dirigente juvenil, es que el Consejo de la Juventud de la comunidad se convierta en "un foro idóneo para que todos expongan sus problemas y no un ente que sólo sirva para repartr subvenciones, no siempre con criterios claros".

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1991
SMO