EL CREDITO AL CONSUMO SE ESTANCO EN JUNIO, SEGUN ASNEF-EQUIFAX
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El crédito al consumo se mantuvo en una situación de estancamieto en el mes de junio, de acuerdo con las solicitudes de información registrada por Asnef-Equifax, mientras creció fuertemente la demanda de crédito para inversiones.
Según Asnef-Equifax, la central de información crediticia de la patronal de las financieras, las demanadas de información para créditos de cajas y bancos se redujo en junio en un 4,9%, contra la tendencia de mayo, de moderada subida.
Dentro de este capítulo, las demandas de informacvión sobre créditos para la compra de automóviles s redujo un 0,39%, en línea con el descenso de ventas registrado por Anfac, una vez eliminada la fuerte elevación de comprars por parte de empresas de alquiler de vehículos.
Asnef-Equifax considera que el clima de incertidumbre está pesando en la decisión de los consumidores que evitan "la adquisición de compromisos de pago a plazos mas largos (créditos a cajas y bancos, automoción) y concentran sus demandas en financiación de consumo a plazos muy cortos.
Por el contrario, la información sobre opeaciones de leasing registró en junio un crecimiento del 19,12%, tendencia muy similar a la de mayo lo que lleva a afirmar a Asnef que "la inversión empresarial mantiene su recuperación, y que dentro de ella el leasing crece más deprisa, recuperando cuota de mercado".
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1995
JCV